Las rosas azules se regalan para demostrar la amistad que tienes con esa persona especial. El color azul se relaciona con el agua, ademas la persona que las recibe con agrado para el o ella le llenara de tranquilidad y continuará con una buena vibración.
El significado de las rosas azules es muy especial. Es una rosa que no se encuentra en la naturaleza. Se utilizan colorantes en las rosas blancas para conseguir este color. Pero últimamente, con las técnicas de modificación genética es posible cultivar la rosa azul.
¿Existen las rosas azules en la naturaleza?
Las rosas azules son difíciles de encontrar en la naturaleza ya que no existen. Solo el ser humano consigue que la rosa tenga ese color pero existen otros métodos. Se ha intentado a través de modificación genética en laboratorio, pero no es posible conseguir ese color azul. Debido a ese problema, para conseguir la rosa azul se utiliza la rosa blanca y se le aplica el colorante para conseguir el color.
En el lugar en el que se encuentran las rosas azules pueden ser las más bonitas pero son las que menos se compra. Es una rosa que no se encuentra de manera silvestre debido a que en la naturaleza no se puede encontrar, por la tanto es difícil expresar naturalidad con rosas de color azul.
¿Qué significan el color azul?
El color azul es color más famoso por excelencia. En un planeta que tres cuartas partes son agua, en consecuencia tenemos un cielo azul. Es el color que más gusta los seres humanos. Como otros colores se percibe claramente la intencionalidad que transmite, de igual forma el color azul se nota claramente sus intenciones.
Como ocurre con algún otro color apenas tiene significados negativos pero el azul se relaciona con el agotamiento y la presión. De siguiente manera es uno de los colores que más connotaciones positivas tiene, como por ejemplo con la suavidad, la limpieza y la calma.
Historia de las rosas azules
Las rosas azules antes de principios del siglo XXI se realizaba con rosas blancas utilizando pigmentos para conseguir ese tono azul. Esto era debido a que las rosas azules no nacen en la naturaleza.
A principios del siglo XXI con todos los desarrollos en ingeniería genética aparecen en el mercado rosas azules cultivas. De esta manera se puede cultivar rosas que nacen con su tonalidad azul. Son difíciles de conseguir y por lo tanto su precio es elevado